EMOLTV

Consejo Nacional de la DC propone acuerdo parlamentario con Izquierda Ciudadana y MAS

La propuesta deberá ser ratificada este sábado en la Junta Nacional de la falange donde también tratarán la repostulación de Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados.

29 de Julio de 2017 | 00:02 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana propuso la elaboración de una lista parlamentaria en conjunto con los partidos Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS).

Este acuerdo deberá ser ratificado por la Junta Nacional de la falange, reunión que se realizará este sábado, y donde también se discutirá la posible repostulación de Ricardo Rincón como diputado a la VI región tras ser vinculado a un caso de violencia intrafamiliar.

Mientras el parlamentario espere que la instancia ratifique su repostulación, Goic y su equipo buscan que esto no ocurra debido a que podría significar un duro golpe a su campaña presidencial.

Durante este viernes, la candidata presidencial del partido señaló que tras no lograr un acuerdo parlamentario con los partidos de la Nueva Mayoría, "La Democracia Cristiana, evidentemente ya está fuera de la Nueva Mayoría... no ir en pacto (parlamentario) es bastante gráfico".

Goic sostuvo que los otros partidos del oficialismo "nos hicieron creer que había disposición, cuando en la práctica nunca la hubo", y agregó que "hubiera sido mejor que esto se hubiera planteado desde el inicio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?