La droga estaba impregnada en pequeñas estampillas.
El Mercurio
SANTIAGO.- Casi 1.500 dosis del potente psicotrópico conocido como 251-Nbome, fueron decomisadas en el allanamiento que investigadores del OS-7 realizaron en una vivienda de la población de Nueva Aurora, en Viña del Mar. La droga estaba impregnada en pequeñas estampillas que iban a ser distribuidas en fiestas y encuentros de música electrónica de la zona.
También conocida como C-Boom o Pandora, el 251-Nbome es un psicotrópico muy peligroso, ya que produce efectos como euforia, náuseas, paranoia e incluso la muerte, debido a su impacto en el sistema nervioso central.
Según informó
El Mercurio, la droga era elaborada en un laboratorio clandestino que funcionaba en una pieza arrendada de la vivienda que fue allanada. La instalación estaba a cargo de un hombre de 25 años, el que habría importado desde Japón las sustancias químicas con las cuales preparaba el psicotrópico.
El capitán Alejandro Molt, vocero del Departamento Antidrogas OS-7, explicó que es la primera vez que encuentra evidencia de un laboratorio de mezcla, ya que la mayoría de las drogas sintéticas que llegan a Chile son elaboradas en el extranjero.