EMOLTV

Enel comienza plan de poda de árboles tras masivos cortes eléctricos

Luego de los incidentes vividos tras las lluvias y nevazones, en las que miles de chilenos quedaron sin suministro, la empresa comenzó su plan preventivo en una de las comunas de la Región Metropolitana.

29 de Julio de 2017 | 16:24 | Emol
imagen

La implementación de esta medida comenzó en la comuna de La Florida.

Enel
SANTIAGO.- La compañía de electricidad Enel Distribución junto con el municipio de La Florida -liderado por el alcalde Rodolfo Carter- dieron inicio esta mañana al plan de poda comprometido, en el marco del plan de acción propuesto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Este proyecto tiene como principal objetivo enfrentar posibles situaciones de emergencia en el corto y mediano plazo. Y esta medida en particular contempla la tala de árboles con potencial de caída sobre la red de distribución de media y baja tensión.

El gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno; y el gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, junto al jefe comunal de La Florida, dieron el punto de partida a esta serie de acciones preventivas, las que se extenderán hasta inicios del próximo año.

"Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con la autoridad y por supuesto con nuestros clientes", señaló Cotugno con respecto a este proyecto.

"Los trabajos de poda se realizarán en las líneas de media y baja tensión, y se efectuará por etapas, con la finalidad de resguardar la red de distribución en los puntos definidos como prioritarios", añadió.

El plan extraordinario de poda y tala de árboles se ejecutará en coordinación con cada municipio, con el propósito de evaluar el estado de los árboles cercanos a la red eléctrica y luego definir talas profundas y, si es necesario, el derribo o recambio de las especies.

El pasado viernes 21 de julio, la compañía anunció este plan a las 33 comunas de la zona de concesión, y ya se está avanzando para iniciar los trabajos en las comunas de Colina, Cerro Navia, La Cisterna, Quilicura, Las Condes, Cerrillos, Pudahuel, así como en La Florida.

Además de la poda y tala de árboles, Enel contempla como parte de su plan las siguientes medidas: robustecimiento de la red de distribución en zonas más arborizadas; aumento de cuadrillas para ejecución de actividad en la red; coordinación con autoridades, y la adquisición y arriendo de grupos electrógenos para pacientes electrodependientes.