EMOLTV

Junta Nacional DC aprueba el pacto parlamentario con la IC y el MAS

La alianza fue autorizada por 444 votos a favor y 140 en contra. Con esto la colectividad rompe todo tipo de relaciones con la Nueva Mayoría.

29 de Julio de 2017 | 23:19 | Por Camila Reyes, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Gran expectación se sentía durante la tarde del sábado en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) con respecto al pacto electoral que seguiría la colectividad en las parlamentarias por fuera del bloque oficialista

En consecuencia, con un total de 444 votos a favor y 140 en contra, los militantes de la falange presentes durante la la instancia le dieron el sí al al acuerdo con los partidos Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS.

Con esto, la DC culminó su Junta Nacional, rompiendo con todo tipo de relaciones con la Nueva Mayoría.

Por otro lado, durante la reunión, se ratificó la repostulación del diputado Ricardo Rincón a la cámara baja.

Esto a pesar de las duras críticas desde un sector del partido por las acusaciones que mantienen Rincón aludiendo a un caso de violencia intrafamiliar.


Debido, principalmente a esta decisión, es que la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, determinó "tomarse unos días" para evaluar su candidatura a La Moneda. Ya que ella era quien lideraba la oposición contra la respostulación del diputado. Lo que calificó como un "revés" hacia ella y su partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?