SANTIAGO.- "Lo mío fue brutal". Así recordó el intendente de Santiago, Claudio Orrego su aventura presidencial en 2013, al compararla con la situación que actualmente vive la candidata de la DC, Carolina Goic, luego de que ayer la Junta Nacional de su partido tomara una serie de decisiones que dejaron a la abanderada algo debilitada, entre ellas la aprobación de la repostulación a diputado de Ricardo Rincón, quien está cuestionado por una acusación de violencia intrafamiliar.
"Me pasó a mí y lo mío fu brutal, porque la gente no se desembarcó en el camino; algunos lo hicieron el mismo día que le ganamos la primaria a Ximena Rincón. Eso la gente lo percibe y lo sanciona", aseguró Orrego, en entrevista con Reportajes de El Mercurio.
El intendente aseguró que la postura de Carolina Goic ha sido valiente y afirmó que "hay que apoyarla hasta el final, nos jugamos en la lealtad con ella".
Cabe recordar que tras el encuentro de ayer que reunió a más de 700 miembros de la DC, la candidata anunció que se tomará algunos días para evaluar su postulación a La Moneda, y calificó lo ocurrido como "un duro revés" tanto para ella como para su partido.
"Y lo digo como mujer, como una que ha dedicado buena parte de su vida profesional a proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar", declaró.
"Lo que yo quiero es un partido que sea coherente con las decisiones políticas que toma. Un partido que si dice no a la violencia intrafamiliar que actúe en coherencia", agregó.
Consultado respecto a si en la DC existe una visión compartida sobre el rol que quieren jugar, Claudio Orrego aseguró que sí.
"Hoy, salvo casos patéticos de quienes prefieren criticar públicamente antes que la crítica interna, la mayoría de la DC está por apoyar a Carolina Goic hasta el final", aseveró.
Continúa leyendo la entrevista aquí.