SANTIAGO.- A días de que se ancunciara su regreso a Renovación Nacional, el senador Manuel José Ossandón reactivó la actividad de su ONG Sirve Chile, con el objetivo de reforzar su capital político y adhesión.
Según informó este domingo
El Mercurio, a partir de esta iniciativa se comienza a reorganizar el centro de estudios liderado por Samuel Valenzuela -uno de los principales asesores de Ossandón-, y que también está compuesto por Emardo Hantelman, presidente de la directiva metropolitana de RN, la candidata a diputada Macarena Donoso, los concejales Bernardita Paul, Camilo Morán y Felipe Mansilla, entre otros.
El material de Sirve a Chile se usará como insumo para el trabajo legislativo del ex candidato presidencial. Su diseño contempla formular políticas públicas a partir de una sección de análisis y de elaboración de propuestas. Asimismo, se realizarán capacitaciones para los candidatos ossandonistas que compitan este año.
"El senador tiene una tremenda votación en zonas populares, y nuestros estudios señalan que la votación obtenida es de gente que preferentemente cree y conoce su obra, por lo que valoran el componente social dentro de sus prioridades", declaró Hantelman.
Dentro de este marco se encuentran la gratuidad universal, migración y la administración municipal. Para trabajar en torno a este último punto, Ossandón se ha estado reuniendo con distintos alcaldes del sector para conocer su experiencia.