SANTIAGO.- "Ella tiene que respetar las instancias regulares del partido". Con estas palabras el diputado Ricardo Rincón se refirió a la determinación de Carolina Goic sobre darse unos días para pensar el futuro de su candidatura presidencial, tras la decisión de la Junta Nacional DC de permitir la reelección del parlamentario -postura de la cual la senadora era contraria-.
Esta mañana, en el programa "Estado Nacional" de TVN, el diputado Rincón también manifestó que no sintió ninguna responsabilidad por el anuncio de la candidata ni tampoco por la división que vive actualmente la Democracia Cristiana.
"Lo que le ha hecho daño al partido es pretender que los estándares éticos los fijan algunos grupos por sobre la verdad, la ética. La esencia de la ética es la verdad, y si hay algún tipo de disputa, hay instancias donde esas disputas se ven y se sancionan", declaró.
Por otro lado, y a pesar de que la senadora se mostró abiertamente contraria a su reelección por su vinculación con un caso de violencia intrafamiliar en 2002, Rincón dijo que entiende su postura y convicción. "Yo lo respeto porque yo siempre he tratado entre otras cosas de luchar por las causas de las mujeres", indicó.
Sin embargo, indicó que "ella conoce a mi familia, a mi señora y a mis hijos. Esa convicción, a veces, genera no ir por la línea más adecuada".
Respecto a una supuesta intención de que se bajara la candidatura de la senadora a partir de la votación de la Junta Nacional para su reelección, el parlamentario dijo: "si alguno hizo eso yo lo lamento".
En relación a los cuestionamientos de sus propios compañeros de la DC, específicamente de un tuit de Laura Albornoz que acusaba la sanción del parlamentario y lo llamaba "fresco", este respondió que la ex ministra "se ha dedicado a denostar a muchos camaradas y yo lamento que lo siga haciendo".
Por último, en el programa, el diputado señaló que consideraba un error la decisión de la Democracia Cristiana de no haber participado en las primarias con la Nueva Mayoría.