La candidata del Frente Amplio habló de la crisis de la DC.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó el apoyo de la Democracia Cristiana hacia la repostulación del diputado Ricardo Rincón, quien posee una condena en la justicia civil por violencia intrafamiliar. Hecho que generó que Carolina Goic, anunciara una evaluación de su candidatura.
Durante la presentación de su equipo político que realizó esta mañana, Sánchez lamentó "la posición compleja en que quedó Carolina Goic, porque ella es mujer y yo también, y no sé si a un dirigente hombre de la Democracia Cristiana le hubiera pasado exactamente lo mismo".
Tras referirse a la situación de la DC, también aprovechó de abordar el escenario general al interior de la Nueva Mayoría.
"Lo que hoy está pasando en la DC no propio de la DC, es algo que estamos viendo de la Nueva Mayoría (...) también en la candidatura de Alejandro Guillier que aún no define equipos, no presenta un comando, y están pensando en qué momento van a inscribirla", aseguró Sánchez.
"El momento que viven esas candidaturas refleja un momento de descomposición política de este conglomerado de Gobierno", enfatizó.
Junto a esto, se refirió al futuro de su candidatura, ante la que se mostró optimista. "Yo creo que no esta absolutamente resuelta la carrera presidencial, no creo que los números de hoy definan que el camino esta corrido de aquí a las 14 semanas que faltan para la elección presidencial (...) Creo que decir hoy que la carrera presidencial está definida, es un profundo error", señaló.
Respecto a Sebastián Piñera, manifestó que "ha dejado muy claro que quiere que el país siga exactamente igual o incluso profundizar diferencias".