EMOLTV

Silber tilda de "ordinarias" declaraciones de marido de Goic: "Espero que Kirk no se escude en las faldas de la candidata"

El diputado consideró que tras sus críticas la situación "se hizo cuesta arriba" en el partido y aseguró que la candidata también debe rendir cuenta sobre su gestión política.

31 de Julio de 2017 | 14:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

"La gente no va a entender si el día de mañana los parlamentarios aparecen en afiches con la candidata cuando el cónyuge de ésta hace tal nivel de desprestigio", dijo Silber.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Grosera y ordinaria", así calificó el diputado Gabriel Silber (DC) las palabras del esposo de la senadora Carolina Goic, Christian Kirk Miranda, quien publicó anoche una carta en la que criticó duramente al partido por el apoyo que la Junta Nacional le brindó a la candidatura del diputado de Ricardo Rincón, situación tras lo cual la timonel falangista declaró en evaluación su postulación a La Moneda.


"Cuando estamos buscando caminos de salida, cuando entendemos que la candidata estaba en reflexión y todos íbamos a entender su decisión individual, claramente la carta de su marido echa por tierra o hace trizas la posibilidad del entendimiento", afirmó el diputado Silber.

A su juicio, "la gente no va a entender si el día de mañana los parlamentarios aparecen en afiches con la candidata cuando el cónyuge de ésta hace tal nivel de desprestigio o incluso le imputa delitos a dichos candidatos. Eso sería un acto de hipocresía mayúsculo, la gente no lo entendería".

Y agregó que "no digo que estamos en una situación imposible, sí estamos en una situación que el sábado ya era difícil, pero a partir del domingo se hizo cuesta arriba. Creo que hoy la reflexión no es de la candidata colectiva".

Asimismo, Silber reconoció que espera disculpas públicas frente al tema, acotando que "espero que el señor Kirk no se escude en las faldas de la candidata presidencial, por las gruesas declaraciones que hizo hacia los parlamentarios, desde la ignorancia, porque los parlamentarios no votamos el día sábado, sino por sobre todo a los militantes de la DC".

"Yo lo vi feliz con la DC cuando subió en alzas en este caso la Junta Nacional y proclamó a Goic, él fue subido al estrado, yo no lo vi con ese tipo de juicio de grueso calibre cuando un mes después la Junta Nacional le genera un revés político respecto de sus decisiones", recalcó Silber, añadiendo que "uno ya no entiende el fuego amigo del entorno de la candidata".

Por otra parte, el diputado criticó la política de alianzas a la que ha sido llevado el partido, "de convertir a la DC como una suerte de partido isla, que no conversa con la sociedad, que no genera una coalición en términos políticos. Creo que la conducción de la candidata también tiene que ponerse sobre la mesa, que nos llevó a ningunear las primarias (...) de aseverar que o íbamos a tener plantilla parlamentaria de manera simultánea cuando en los hechos no hubo nada de aquello y se nos señaló que la posibilidad del despegue presidencial en términos de adhesión ciudadana estaba sujeta a esta aventura personal".