El ministro usó su cuenta en Twitter para hablar de la crisis en Venezuela.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como una "pésima señal" las detenciones "arbitrarias" de Leopoldo López y Antonio Ledezma, los líderes de la oposición venezolana.
Ambos dirigentes políticos, que cumplían arresto domiciliario por instigación y conspiración y asociación para delinquir, respectivamente, fueron sacados de sus hogares durante la noche, según denunciaron sus familias.
Tras el hecho, el canciller usó su cuenta de Twitter para referirse a la medida adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro, sobre la base de una supuesta intención de fuga de los dirigentes.
"Antonio Ledezma y Leopoldo López en detención domiciliaria (fueron) llevados de madrugada de vuelta a la cárcel. Pésima señal. Nuestra solidaridad", tuiteó.
Luego escribió: "No más detenciones arbitrarias sino negociación real y efectiva, que es lo que nos sugieren al Gobierno de Chile los líderes opositores venezolanos".
"Venezolanos quieren imperio del Estado de Derecho. Es lo mínimo! Los venezolanos deben decidir su futuro y tienen derecho a la democracia", fue el último post.
El jefe de la diplomacia chilena será parte de la reunión de cancilleres que se desarrollará en Lima, el martes de la próxima semana, para analizar la crisis política en Venezuela que se agudizó tras la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente.