SANTIAGO.- Preocupación expresó este martes la Presidenta Michelle Bachelet por la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma esta madrugada.
"Comparto mi preocupación por las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Su paradero y situación se debe esclarecer a la brevedad", expresó en su cuenta personal de Twitter la Mandataria.
Agregó que "el pueblo venezolano merece encontrar una salida pacífica a la crisis. Chile siempre estará disponible para apoyar el diálogo democrático".
Durante la madrugada de este martes, familiares de López y Ledezma denunciaron la detención de los dos líderes opositores, quienes fueron trasladados desde sus casas de vuelta a la cárcel de Ramo Verde.
Ambos cumplían con arresto domiciliario, el cual fue revocado hoy por el Tribunal Supremo de Venezuela, favorable al Gobierno. La Justicia aseguró que el motivo de la decisión fue una información de que ambos planeaban fugarse.
En el caso de López, además, el organismo aseguró que tenía la prohibición de realizar ningún tipo de proselitismo político, la cual habría violado al hacer llamados de participación a las marchas opositoras.