El diputado Fuad Chahín (DC).
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado falangista Fuad Chahín cuestionó la decisión de su par Sergio Espejo, quien anunció este martes su renuncia a su militancia en la DC, dejando así además su cargo de vicepresidente de la tienda. A la vez que insistió en que el diputado Ricardo Rincón, decline su candidatura por la Región de O'Higgins por el bien de la colectividad.
"Fue una triste sorpresa, yo lamento mucho la renuncia de Sergio Espejo, creo que es un gran diputado, una persona que le ha hecho bien a la política. En momentos de crisis, creo que lo que corresponde es la templanza, es el liderazgo y no la renuncia. Creo que cada uno de los militantes del partido tiene que contribuir a sacar a la Democracia Cristiana de esta situación, extremadamente delicada que estamos viviendo y para eso hay que asumir el liderazgo de cada uno de los líderes y no renunciar", sostuvo Chahín.
En esa línea, el parlamentario indicó que "no esperaba que él (Espejo) tomara una decisión tan drástica como ésta", agregando que como dirigente de la tienda "tiene un mayor nivel de responsabilidad, lamento mucho su renuncia, hubiese esperado que él estuviere a disposición, para que esa conducción política lejos de debilitarse se fortalezca, hoy necesitamos más liderazgo y no más renuncia".
En relación a la repostulación del diputado Espejo, Chahín comentó que "yo solo he dicho que si estuviese en el lugar del diputado Rincón por el bien del partido, por el bien de su propio entorno y de él, yo hubiese dado un paso al costado para ayudar a salir de esta crisis".
"Nunca es tarde para poder repensar, reflexionar y para poder buscar una salida a esta crisis que está teniendo nuestro partido", remató.