Bancada de diputados de la DC.
Emol
VALPARAÍSO.- Como una "tormenta perfecta" calificó el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Roberto León, la crisis que enfrenta su partido.
Esto lo dijo previo a la reunión almuerzo que convocaron los parlamentarios de la falange y que se inicia a esta hora en el Congreso.
León llamó además a la senadora Carolina Goic a terminar "a la brevedad" su período de reflexión en donde está analizando si continúa o no con su candidatura.
"Yo creo que esta tormenta va a seguir muy desatada mientras no tengamos la decisión de Carolina Goic, por lo tanto yo le hago un llamado que tome la decisión que tome, lo haga en el menor tiempo posible".
Al almuerzo están convocados todos los diputados demócrata cristianos, incluido Ricardo Rincón, pero está en duda su asistencia, pese a que se encuentra en el Congreso.
El parlamentario podría ser emplazado por algunos de sus pares a declinar en su decisión de repostular. Mientras que otros apuntan a que se debe respetar la decisión de la Junta Nacional que apoyó su candidatura.