Presidenta Bachelet alcanza su mejor aprobación desde el caso Caval en última Adimark

En el estudio correspondiente a julio de este año, la Mandataria obtuvo un 32%, el registro más alto desde febrero de 2015.

02 de Agosto de 2017 | 09:23 | Por Felipe Vargas, Emol

La Mandataria subió dos puntos desde junio pasado.

Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet logró este martes su mejor aprobación desde la aparición del caso Caval en febrero de 2015, según la última encuesta Adimark correspondiente a julio de 2017.

La jefa de Estado obtuvo un 32% de evaluación positiva, dos puntos más que lo que consiguió en junio pasado, cifra que confirma además la tendencia al alza que se viene observando durante el presente, según explica el estudio.

No obstante, desde la encuestadora advierten que la racha es similar a la ocurrida en los dos gobiernos anteriores a la misma fecha.

En tanto, la desaprobación de la gobernante subió un punto y alcanzó un 64%, quebrando las sucesivas bajas que evidenció desde febrero de 2017, donde registró un 74%.

Entre sus atributos personales, el que más sube en el periodo es en "es respetada por los chilenos", en la cual pasó de 42% a 46%. En el resto, se aumentó o mantuvo las cifras del mes pasado, salvo "liderazgo" y "credibilidad", donde bajó un punto.

Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet

Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Julio 2017
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...