EMOLTV

Canciller anuncia que nuevo huésped ingresó a residencia de embajador en Venezuela y pide colaboración a otros países

El ministro Heraldo Muñoz informó que se trata de Zuleima del Valle Gonzales, magistrada nombrada por el Tribunal Supremo paralelo de Caracas. "Logística copada, pero compromiso incólume", dijo sobre el quinto venezolano que lo hace.

02 de Agosto de 2017 | 11:16 | Emol
imagen

El ministro dijo que "todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política".

Aton/Chile
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que una abogada venezolana llegó hasta la embajada chilena para pedir protección, en medio de la crisis social y política que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata de Zuleima del Valle, quien fue fue nombrada para el Tribunal Supremo paralelo de Venezuela y designada jueza suplente de la Sala Constitucional de esta instancia.

El canciller Heraldo Muñoz entregó la información en cuenta de Twitter: "Hoy ingresó a embajada en Caracas abogada Zuleima Del Valle Gonzales y está bajo protección de Chile. Logística copada, pero compromiso incólume".

"Esperamos respuestas del Gobierno e igual solidaridad de otras embajadas amigas. Todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política", añadió.

Revisa los tuits del jefe de la diplomacia chilena.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?