EMOLTV

Con almuerzo y caravanas: Así será la inscripción de la candidatura independiente de Alejandro Guillier ante el Servel

Tras dos meses de trabajo, este viernes el senador llegará junto a sus adherentes hasta el organismo para entregar las más de 50 mil firmas que recolectaron.

02 de Agosto de 2017 | 14:05 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El senador Alejandro Guillier.

Emol
VALPARAÍSO.- Son 33.493 las firmas que exige el Servicio Electoral para inscribir las candidaturas presidenciales independientes. Tras dos meses de trabajo en el comando de Alejandro Guillier dicen tener más de 50 mil y este viernes 4 de agosto llegará hasta el organismo para validarlas.

Pero no será un acto sencillo o un mero trámite, sino que se ha planificado una ceremonia que considera almuerzos, caravanas, cortes de tránsito y otros hitos, según confirmó Emol.

El cronograma de actividades para este viernes comenzará a las 13:30 horas en Tirso de Molina (Recoleta). Allí el periodista participará de un almuerzo organizado por el coordinador del área ciudadana de la campaña, Jaime Parada y en el que asistirán distintos "rostros" del mundo independiente.

Al concluir el almuerzo, el candidato se sumará a una caravana que llegará al mercado proveniente desde las comunas del norponiente de la Región Metropolitana organizada por los alcaldes de Quilicura, Huechuraba, Independencia y Recoleta.

Todos juntos caminarán hacia la Plaza de Armas en donde a las 15:00 horas estará esperándolo una segunda concentración que se originará en la zona suroriente (La Florida, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín).

En ese punto se sumarán a la peregrinación los presidentes y dirigentes de los partidos que apoyan al candidato: PR, PS, PPD, PC, IC y MAS.

Ya reunido todo el grupo avanzará hacia las oficinas del Servel, ubicadas en Esmeralda 611. Allí, según detallaron desde el comando, entregarán las firmas con un acto simbólico en donde se demostrará que reunieron más de lo requerido ante las posibles invalidaciones que pudieran generarse.

En el organismo, Guillier entrará acompañado por un grupo de al menos cinco personas -según exige el Servel- que patrocinan su candidatura. Además hará entrega de su programa y por supuesto, las firmas.

A la salida, se realizará un pequeño acto en el que el abanderado se dirigirá a la prensa y sus adherentes, siendo el único orador.

Para todo lo anterior, el comando ha trabajado en conjunto con Carabineros, quienes dispondrán los cortes de tránsito necesarios y la seguridad correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?