EMOLTV

Sujeto confiesa haber realizado disparos que dieron muerte a una niña de dos años en Colina

La pequeña recibió un tiro en la cabeza mientras jugaba con su madre afuera de su casa. Ésta y un vecino resultaron con lesiones.

02 de Agosto de 2017 | 14:48 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
AtonChile / Archivo
SANTIAGO.- Un sujeto de 21 años fue detenido en las últimas horas como el autor confeso de los disparos que terminaron con la vida de una niña de 2 años, hecho ocurrido el viernes pasado en la comuna de Colina.

Se trata de Francisco Orellana Ayala, quien a eso de las 20:00 horas de ese día llegó hasta las afueras de un domicilio de la calle Juanario Espinoza junto a otros dos sujetos a bordo de un vehículo negro.

Una vez en el lugar, los antisociales comenzaron a realizar diversos disparos y uno de ellos dió de en la cabeza de la menor, la que se encontraba con su madre y un vecino jugando en el lugar. Estos dos últimos también resultaron heridos.

Tras la balacera, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la pequeña fue derivada de urgencia al Hospital de Niños Roberto del Río, donde pese al esfuerzo de los médicos finalmente perdió la vida horas después.

El hecho comenzó a ser investigado por personal del OS-9 y el Labocar de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, los que tras varias diligencias lograron encontrar evidencias y pruebas con las cuales lograron establecer las identidades de los antisociales. Orellana Ayala fue arrestado en las últimas horas y confesó el delito.

En tanto, el resto de los sujetos son intensamente buscados por los efectivos policiales, quienes durante este miércoles han realizado varias diligencias y allanamientos en el sector norte de la capital.