EMOLTV

Bachelet pide al Tribunal Constitucional que "acoja la voz de la mayoría" en revisión de proyecto de aborto

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Mandataria recalcó que la medida aprobada ayer en el Congreso cuenta con un "amplio y transversal" apoyo.

03 de Agosto de 2017 | 08:48 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Mandataria destacó que el proyecto aprobado en el Congreso cuenta con un apoyo "amplio y transversal".

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado este jueves al Tribunal Constitucional a que escuche la "voz de la mayoría" a la hora de revisar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, el que fue despachado ayer por el Congreso Nacional.


A través de su cuenta en la red social Twitter, la Mandataria respondió a una usuaria que pese a ser opositora a su gestión le agradeció por haber sacado adelante la iniciativa.

La mujer, identificada como Carla Moraga, le escribió a la jefa de Estado que "es la primera y única vez de estos 4 años que @mbachelet me da una noticia para aplaudir #YoApoyo3Causales bien Bachelet!".

Ante ese mensaje, la gobernante le respondió: "Carla, las 3 causales tienen un amplio y transversal apoyo social. Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría".

Más tarde, en la entrega de becas de idiomas a beneficiarios 2017 del Instituto Nacional de la Juventud, en Renca, volvió a referirse a la aprobación de uno de sus proyecto estrella.

"Yo quisiera destacar y agradecer el trabajo del Congreso, que después de dos años y medio de tramitación, escuchar expertos, a representantes de todos los sectores, aprobó el proyecto de ley para despenalizar el aborto por tres causales", dijo.
"Sabemos que han pasado muchos años y que la espera ha sido larga, pero hoy la sociedad chilena tiene la madurez necesaria para responder con una ley clara, que apoya y no deja sola a las mujeres, y les da la posibilidad de tomar sus decisiones voluntariamente", añadió.
Finalmente, expuso que "ése, y no otro, ha sido el espíritu de la propuesta responsable que el Gobierno y la mayoría del Congreso ha hecho a Chile y a sus mujeres".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?