EMOLTV

Crisis en la DC: Las 10 frases de Ricardo Rincón tras la decisión de Goic de bajar su repostulación

El diputado dijo que no bajará su candidatura a la reelección y lanzó duras críticas contra la decisión de la abanderada presidencial de la falange.

04 de Agosto de 2017 | 09:48 | Emol
imagen

El legislador por Rancagua concedió dos entrevistas en las últimas horas.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Democracia Cristiana está pasando por una compleja semana. Ayer, tras cinco días de reflexión, la candidata presidencial Carolina Goic confirmó que seguirá con la carrera hacia La Moneda y anunció que haciendo uso de una atribución que le otorgó la mesa directiva de su partido, bajará la repostulación del diputado Ricardo Rincón, a quien se le vincula con un caso de violencia intrafamiliar.

Horas después de esta determinación, el diputado de la DC respondió y lanzó duras críticas, tanto a la abanderada de de la falange, como a su partido. Lo hizo en una entrevista con el programa de CHV "Última Mirada" y el diario "El Sur" de Concepción.

A continuación revisa una selección de las 10 frases más destacadas del parlamentario

1) "Prefiero no ser más diputado antes que claudicar de mi inocencia".

2) "Si verdaderamente creyera en la Nueva Mayoría y en una coalición que se proyecta, o que quiera proyectarse, (Goic) debería revisar su candidatura, porque obviamente en estas condiciones, no tiene destino".

3) "Los hechos imputados son de hace 15 años, de los cuales soy inocente. Ella (Goic), auto atribuyéndose una facultad que no tiene, según la ley, adopta un procedimiento que es ilegal y vulneratorio de derechos fundamentales".

4) "Es la candidata presidencial la que se ha mantenido en la cuerda floja. Ella marca un 1% no por mí, y el partido tiene los problemas que tiene no por Ricardo Rincón. Aquí pretenden tapar los problemas".

5) "Lo que Carolina quiere es tapar sus malas encuestas (...) una candidatura que no prende. Y qué mejor que tapar esto con una cortina de humo".

6) "La única norma que impide a alguien una candidatura es tener una condena aflictiva, estar privado de sus derechos ciudadanos. Nadie puede estar por sobre la ley. Los hechos son falsos y soy absolutamente inocente. No he agredido a ninguna mujer en mi vida".

7) "Lo que quiere Carolina es jibarizar el partido, porque un partido con pocos senadores y diputados es un partido manejable".

8) "Carolina Goic lo que ha hecho es darle vuelta la espalda a la Junta Nacional de la DC. Le da vuelta la espalda a las propuestas de las regiones, no sólo de O'Higgins, sino de todas. Carolina desconoce la ley de partidos políticos y los procedimientos democráticos, que no votaron o sancionaron lo que ella creía que había que votar y sancionar".

9) "Hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años".

10) "Quieren el camino propio, incluso se resisten al pacto parlamentario con el MAS y la Izquierda Ciudadana. Les molesta, porque eso significa mantener el anclaje a la centroizquierda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?