EMOLTV

La encendida discusión entre Lagos y Piñera por los cuestionamientos del candidato al ministro de Hacienda

Los ex Presidentes protagonizaron un intercambio de mensajes en Twitter, luego de que el abanderado de la oposición tratara de "operador político" a Rodrigo Valdés.

04 de Agosto de 2017 | 13:27 | Emol
imagen

Los ex Presidentes protagonizaron una discusión en Twitter.

SANTIAGO.- Twitter fue el escenario donde los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera se enfrentaron por las críticas del abanderado de la oposición al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a quien trató de "operador político" por cuestionar su propuesta de pensiones.

El secretario de Estado recibió el dardo luego de que dijera que ésta tendría efectos recién en 45 años: "Esa mención de los 45 años es engañosa y el ministro de Hacienda, que conoce de estas materias, sabe que no habló con la verdad. Esto es importante, porque Rodrigo Valdés tiene que decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político", dijo ayer en el seminario de Moneda Asset Management.

Tras ello, fue Lagos quien contraatacó hoy en la arena virtual de los 140 caracteres: "Que Sebastián Piñera trate al ministro Valdés como operador político es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras".

Por la misma vía de su cuenta de Twitter, el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió al paso de los cuestionamientos realizados por el ex Mandatario.

"Ricardo Lagos: Claro que ministros tienen derecho a opinar, pero no faltando a la verdad al decir que nuestro proyecto solo tendrá efectos en 45 años más", fue la primera respuesta.

El debate lejos de terminar lo continuó Lagos. "Rodrigo Valdés es un ministro serio. Son otros los que operan políticamente con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático".

A lo que Piñera respondió que "nuestro proyecto de reforma de pensiones fortalece Pilar Ahorro Individual y Pilar Solidario. El aumento de pensiones se inicia de inmediato y crece gradual".

Añadió que "aumento de pensiones será mayor para jubilados de clase media, mujeres, para Pilar Solidario y que voluntariamente extiendan permanencia en mundo laboral".

"Los invito a conocer el contenido de nuestra propuesta para mejorar ahora las pensiones de todos nuestros jubilados", escribió adjuntándole un link con la dirección que lo lleva a su propuesta.

Todo comenzó luego de que Piñera emplazara al secretario de Estado "a decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda u operador político", después de que Valdés asegurara que la propuesta sobre pensiones del candidato presidencial recién tendría efecto en 45 años.

Revisa los tuits con que los ex Presidentes protagonizaron la encendida discusión.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?