El ex DC y ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet
SANTIAGO.- El ex militante DC y ex ministro de Defensa en la administración de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, se refirió a la candidatura presidencial de Carolina Goic, al pacto parlamentario de la DC con el MAS y la IC y a la candidatura del diputado Ricardo Rincón.
A pesar de haber renunciado al partido Demócrata Cristiano hace siete años para unirse al Gobierno de Piñera, Ravinet declaró haberse entusiasmado con la candidatura de Goic cuando creía que llevarían una lista parlamentaria propia. "Fui a conversar con Carolina y a ofrecerle trabajar con ella. Pero empezaron las súplicas para un pacto con la Nueva Mayoría", comentó en el diario La Segunda.
Según Ravinet, un pacto con la NM es un "un pacto letal para la DC" y sostuvo que la DC habría perdido su identidad. "A lo mejor hay que reemplazar la flecha. La DC era grande. Perdimos identidad", dijo el ex ministro.
El también abogado, aseguró la falange se ha cargado a la izquierda y que la tarea de Goic es "volver a reencantar a personas como yo, que quieren una DC con definiciones y a las que nos resulta inexplicable que vaya en pacto parlamentario con partidos chavistas y con candidatos a consejeros regionales en la lista de la Nueva Mayoría. Osea ni chicha ni limoná".
En cuanto a la decisión de Goic por bajar la candidatura del diputado Rincón, Ravinet sostuvo que "la herida es tan grande, que es un gesto salvajemente tardío".