El candidato de Chile Vamos participó en un almuerzo en Jardín Mallinkrodt, en el barrio Bellavista.
María Cristina Romero
SANTIAGO.- El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió este miércoles a la inscripción ante el Servicio Electoral (Servel) que concretará esta tarde el senador Alejandro Guillier, oficializando su lucha por llegar a La Moneda.
Consultado al respecto, el ex Presidente quien lideró la última encuesta Adimark con un 32% de las preferencias presidenciales, delizó la posibilidad de ganar en la primera vuelta del próximo 19 de noviembre, aunque recalcó que "no es bueno caer en triunfalismos".
"Nosotros estamos preparados para enfrentar a nuestros adversarios y digo adversarios, porque yo siento que Alejandro Guillier a quien conozco, Beatriz Sánchez, a quien conozco, Carolina Goic a quien conozco, son nuestros adversarios, pero no son nuestros enemigos. Nuestros enemigos son la delincuencia, la pobreza, la mala calidad de la salud y de la educación", describió.
"No sé quién va a estar en segunda vuelta y si es que va a haber segunda vuelta, a pesar de que no es bueno nunca es bueno caer en triunfalismos"
Sebastián Piñera
Sin embargo, el abanderado de Chile Vamos expresó que "no sé quién va a estar en segunda vuelta y si es que va a haber segunda vuelta, a pesar de que no es bueno nunca caer en triunfalismos".
El ex Mandatario realizó estas declaraciones tras participar en un almuerzo con voluntarios de su campaña en el barrio Bellavista, los cuales a la fecha suman 100 mil, ocasión en que agregó que "nosotros no vamos a bajar nuestros brazos, vamos a trabajar para conquistar corazones y voluntades de una gran mayoría de chilenos que nos permita hacer un cambio muy importante y necesario".
Respecto a los dos candidatos que lo secundan en las encuestas, el abanderado de la centroderecha añadió que "estoy convencido que Alejandro Guillier representa más de la Nueva Mayoría y por tanto, un camino equivocado que ha producido tanta frustración y tanto dolor a los chilenos".
Sobre Beatriz Sánchez, en tanto, dijo que "representa tal vez un camino aún más equivocado y por eso estoy convencido que en Chile tenemos un muy mal Gobierno, pero un gran país y nuestra misión es reemplazar democráticamente ese mal Gobierno y recuperar todos ese gran país".
Candidato fija meta de 250 mil voluntarios
Junto con resaltar la diversidad de personas que componen los más de 100 mil voluntarios de su campaña, y donde la mayoría es gente de regiones, Piñera comió pizza junto a sus adherentes. No obstante, anunció nuevas metas para seguir sumando esfuerzos por su postulación.
Así, de aquí a Fiestas Patrias la meta es contar con 150 mil voluntarios y cuando lleguen a noviembre, ya mes de las elecciones, la idea es alcanzar los 250 mil voluntarios. Ambas metas que aseguró serán celebradas.
"Estamos para ponernos metas grandes y ambiciosas, Chile no puede caer o contagiarse con la mediocridad. Por lo tanto, el poner metas grandes pero al mismo tiempo factible, es una manera de expresar el espíritu que queremos que llegue a todos los chilenos (...) La meta de los 250 mil voluntarios es exigente, pero que sí vamos a alcanzar, así como las metas que nos hemos fijado para nuestro país", concluyó Piñera.