SANTIAGO.- El abogado Gonzalo Tello, quien representó a la ex pareja del diputado Ricardo Rincón, Carolina Hidalgo, en la acusación por violencia intrafamiliar en contra del parlamentario, aseguró que el militante de la Democracia Cristiana no dice la verdad cuando afirma que no vivió con ella, y relató detalles respecto al último encuentro entre ambos.
En entrevista con
Las Últimas Noticias (LUN), Tello indicó que la pareja había "comprado un departamento en conjunto, 50% cada uno. Nadie compra un departamento en conjunto con una mujer con la que no vive".
Además, agregó que "otra prueba fue que en la causa de violencia intrafamiliar se ordenó la devolución de los elementos de uso personal de Carolina".
En ese sentido, el abogado relató que acompañó a Hidalgo a retirar sus cosas del departamento, y que en ese momento el diputado estaba ahí. "De hecho recuerdo que estaba vestido con una bata".
Sin embargo, el abogado aclaró que no estuvo en el encuentro entra ambos, "solo presencié cuando él abrió la puerta. Estábamos con el receptor, una hermana melliza de Carolina que la acompañó para darle un respaldo porque no era fácil volver a encontrarse con Rincón".
Finalmente Tello afirmó que "sí existe" la constatación de lesiones, "el mismo día en que ocurrió la agresión, ella fue atendida en la clínica Alemana. Asimismo, añadió, que "cuando yo la conocí (a Hidalgo) había pasado un tiempo, pero recuerdo que todavía tenía huellas en su rostro y sus brazos", por lo que las lesiones "deberían estar en el cuaderno reservado del expediente".