Encuesta UDD: Piñera lidera la carrera presidencial mientras que Sánchez y Guillier aparecen empatados

El estudio, el cual se llevó a cabo en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Talcahuano, muestra a Goic sin despegar en primera vuelta, pero con niveles de competitividad similares a los del senador y la candidata del Frente Amplio en un eventual balotaje.

06 de Agosto de 2017 | 10:38 | Emol
SANTIAGO.- Una encuesta elaborada por la Universidad del Desarrollo (UDD) para El Mercurio arrojó este domingo que Sebastián Piñera lidera la carrera al sillón presidencial, mientras que Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier muestran un empate técnico.

En el estudio, el cual se realizó en los tres principales polos ciudadanos del país -Santiago, Valparaíso-Viña y Concepción-Talcahuano-, el abanderado de Chile Vamos asomó con un porcentaje de adhesión de entre un 33% y 37%, según la ciudad; mientras que Sánchez (FA) y Guillier (PR, PS, PPD, PC, IC y MAS) oscilaban entre el 16% y 19%.

Carolina Goic (DC), en tanto, alcanzó un techo de 4%, al igual que el independiente José Antonio Kast, dejando con un máximo de 3% de preferencias al candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami.

Además, la medición no solo consolida dicho empate entre la candidata del Frente Amplio y el senador independiente, sino que muestra que, en una eventual segunda vuelta, ambos son igualmente competitivos frente a Piñera.

En este sentido, el decano de la facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán, apuntó que "ya no se podría aseverar que Guillier estaría en mejores condiciones que Sánchez para enfrentar un balotaje".

Cabe destacar que los estudios se efectuaron los días en que se desarrolló la crisis DC. Lo novedoso es que si bien la senadora no logra superar el 4% de adhesiones en primera vuelta, en un escenario de eventual balotaje con Piñera, en los casos de Concepción y Valparaíso, sus números son similares a los de Guillier y Sánchez. Solo en Santiago aparece claramente menos competitiva que ellos.

Revise la encuesta completa aquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores