Captura de pantalla Tolerancia 0
SANTIAGO.- "Creo que no vamos a conversar con Piñera respecto a su programa para tomar una decisión. Probablemente conversaríamos con Guillier, tampoco lo haríamos con el Frente Amplio", afirmó esta noche el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, sobre un eventual escenario en el que la candidata de la falange, Carolina Goic, no pasara a segunda vuelta.
Como invitado al programa de Chilevisión y CNN Chile, Tolerancia 0, Martínez abordó la crítica semana que ha vivido la falange desde que la Junta Nacional decidiera ratificar la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón, a pesar de estar implicado en un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en 2002, y particularmente la decisión de pactar con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social en una lista parlamentaria.
Luego del debate generado por la tensión entre la opción del "camino propio" y el pacto parlamentario que aprobó la Junta Nacional el pasado sábado, con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social, manteniendo los lazos con la Nueva Mayoría y particularmente con dos partidos que están más cerca de la izquierda, Martínez afirmó que lo que corresponde es mantener la unión del partido.
"No hay partido que no tenga opiniones distintas sobre los temas importantes. A mí me tocó representar que era mala idea (pactar con la IC y el MAS) y perdí, y cuando uno pierde se atiene a los resultados de la mayoría. Es el único modo de actuar democráticamente", afirmó.
"No es un misterio para nadie que pasamos una semana difícil. La hemos superado en lo grueso, y lo que corresponde ahora es dar vuelta la página y seguir hacia adelante: alinearnos en lo que es relevante en torno a la candidatura de Carolina en una dimensión diferente, menos partidizada", recalcó el ex dirigente.