"No puedo decir más allá, ya que se trata de muchos testigos de identidad protegida", explicó la miniatra Carola Rivas.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Hemos tenido declaraciones bastante importantes, que nos permiten enlazar en una forma lógica nuestra hipótesis a los hechos y a la época y al ambiente", señaló la ministra en visita Carola Rivas, quien investiga la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, en noviembre de 1999, en entrevista exclusiva con radio Bio-Bio de Concepción.
En la conversación, la magistrado sostuvo que las diligencias realizadas en estos tres años de indagación han permitido establecer que el malogrado universitario pudo haber salido acompañado desde la discoteca "La Cucaracha", donde se le vio por última vez y que fue destruida.
En ese sentido, explicó que los testigos entrevistados "han entregado bastantes antecedentes" sobre lo que ocurrió el día de la desaparición.
"Están colaborando con bastantes antecedentes respecto del día de la desaparición de Jorge y respecto de quiénes pudieron haber tenido algún contacto con él, que significó que Jorge hubiera aceptado un trago de una persona, se hubiera ido en el auto de alguna persona. Estamos trabajando en esa arista", afirmó.
Tras la revelación anterior, la ministra Rivas declinó entregar más detalles señalando que "no puedo decir más allá, ya que se trata de muchos testigos de identidad protegida".
Entrega de antecedentes a la familia
Durante la entrevista la ministra Rivas anunció que entregará los antecedentes a la familia de Jorge Matute Johns, es decir a su madre María Teresa y a su hermano Álex.
La idea es que conozcan el trabajo que se ha realizado en estos tres años de investigación que aún se encuentra en etapa de sumario.
La ministra adelantó que algunas de las piezas que entregarán a la familia y al abogado querellante Fernando Saenger, serán los resultados del trabajo de las hipótesis sobre una presunta golpiza de los guardias en el sótano de la discoteca o de un grupo de jóvenes en el estacionamiento, a través de una resolución que levantará parcialmente el sumario.