Presidente de la Suprema y fallo que entregó tuición de niños a pareja gay: "Yo lo aplaudo"

Hugo Dolmestch explicó que a su juicio tanto la sociedad chilena como los magistrados "hemos evolucionado", y que si los pequeños encuentran afecto en la casa del padre "los jueces están obrando como deben hacerlo".

08 de Agosto de 2017 | 11:28 | Por Francisco Águila V., Emol
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- "No podemos perder de vista la seguridad y la tranquilidad del niño. Es el niño el que necesita estar bien, no nosotros. Entonces si la Corte Suprema ha hecho esto en base a tal presupuesto, yo lo aplaudo", dijo esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, en referencia al fallo que otorgó la tuición de dos mellizos a un padre cuya pareja es del mismo sexo.

El jefe del máximo tribunal explicó que a su juicio la resolución estuvo "muy bien" y que hay una evolución en el pensamiento de los magistrados.

"Evidentemente que la comunidad chilena y los jueces hemos ido evolucionando y nos hemos ido poniendo a tono con la realidad", sostuvo.

Consultado por la convivencia del padre de los pequeños y su pareja del mismo sexo, explicó que se trata de una "realidad que no podemos nosotros ocultar".

"Antes se buscaba mucho en esto de que esto no existía y que era tan extraordinario que así fuere. Hoy es una realidad que podemos comprobar a cada rato y que le entregan al niño lo que necesitan", sostuvo.

Dolmestch añadió que los niños "necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto y si allí lo encuentran, los jueces están obrando como deben hacerlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores