EMOLTV

Fiestas Patrias: Santiago mantendrá modalidad de fonda impulsada por administración de Tohá en el Parque O’Higgins

El alcalde Felipe Alessandri aseguró que es un formato que "el público valoró muy bien", agregando que "de ser una ‘fábrica de curados’ pasó a ser un evento familiar". Eso sí, comentó que no aumentará el presupuesto.

09 de Agosto de 2017 | 07:05 | Camila Reyes, Emol
imagen

Chilenos celebran las Fiestas Patrias en las fondas del Parque O´Higgins

Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco de las Fiestas Patrias que se avecinan, el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri (RN), aseguró que se mantendrán las condiciones de la fonda del Parque O´Higgins, establecidas en la pasada administración de Carolina Tohá (PPD).

"Tenemos un proyecto muy interesante para las fondas del Parque O´Higgins, que es la fonda icono hoy día en el país. Una fonda popular que además queremos continuar dándole este sello familiar, eso es fundamental", anunció el jefe comunal, que anteriormente se desempeñó como concejal.

Según dijo Alessandri a Emol que la "modalidad seguirá siendo la misma que los últimos tres años".

"Este es un formato que ha funcionado, que el público valoró muy bien y creemos además que de ser una 'fábrica de curados' pasó a ser un evento familiar, entretenido y con juegos para los niños"

Felipe Alessandri

En 2014, la entonces alcaldesa Tohá, impulsó una serie de cambios en las fondas realizadas tradicionalmente en el Parque O'Higgins.

Entre ellas, se limitó el horario de atención, con el fin de reducir el consumo de alcohol, se aumentó la seguridad en el recinto y se incentivaron los espectáculos al aire libre en un sólo escenario, rodeado de puestos gastronómicos y juegos para niños.

"Este es un formato que ha funcionado, que el público valoró muy bien y creemos además que de ser una 'fábrica de curados' pasó a ser un evento familiar, entretenido y con juegos para los niños", expresó.

¿Cómo será la celebración?


El ingreso a la fonda mantendrá un valor de $3.000. En tanto, se repartirá una entrada gratuita para los vecinos de la comuna de Santiago.

Al igual que en años anteriores, las puertas del parque cerrarán a las tres de la mañana, lo que el alcalde catalogó como una "muy buena medida".

La fonda del Parque O'Higgins contará con una "parrilla de artistas de primer nivel, con un escenario central rodeado por cocinería", informó Alessandri.

En la línea del presupuesto destinado para la festividad, la autoridad aseguró que se mantendrá el nivel de la fonda sin gastar más dinero.

"El presupuesto no va aumentar en comparación con el año anterior, muy por lo contrario. Vamos a mantener el nivel, pero sin gastar más recursos, así que estamos muy tranquilos en ese sentido", concluyó.