EMOLTV

Sebastián Piñera por Punta Peuco: "Es necesaria una cárcel especial para los presos de las FF.AA."

El candidato presidencial de Chile Vamos sostuvo que no se justifica cerrar el recinto penitenciario Punta Peuco y que nadie le ha pedido que haga una gestión por la situación.

09 de Agosto de 2017 | 19:47 | Emol
imagen
Andrés Perez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión que tomó el Gobierno de cerrar Punta Peuco, sobre el cual aún no se conoce fecha pero por el cual están trabajando "seriamente" en ello.

En una entrevista con Radio Infinita, el candidato de Chile Vamos "es necesaria una cárcel especial para los presos de las Fuerzas Armadas por una razón de seguridad" y que el cierre del penal penitenciario no se justifica.

Piñera también señaló que "nadie me ha pedido que haga una gestión. Eso es responsabilidad de Bachelet" sobre el contacto que el abogado de los militares presos afirmara que pedirá al ex Mandatario que intervenga ante el actual Gobierno por la medida.

Asimismo aseguró ser partidario "de que se conmute la pena de cadena perpetua por arresto domiciliario" a los que estén al borde de la muerte y que esta medida sería "para todos los presos chilenos para que mueran con dignidad. Es una razón de humanidad".

Cabe recordar que durante su administración, Piñera cerró el Penal Cordillera, donde permanecían 10 militares en retiro recluidos por graves violaciones a los derechos humanos. El traslado de estos fue hacia el Penal Punta Peuco.

Durante este miércoles el Gobierno evitó confirmar que el cierre del penal sea en septiembre tras trascendidos en la prensa nacional. "Cuando el Gobierno tenga que anunciarlo lo hará en su momento. Por lo pronto, se están haciendo todos los trabajos y evaluaciones que se requieren para que eso pueda concretarse", indicó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez.

"El Gobierno trabaja seriamente en esto, no vamos a adelantar información de carácter parcial. Vamos a entregar la información acabada por parte del sector ligado a esta materia, cuando corresponda", agregó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?