EMOLTV

Movimiento pide legalizar los vidrios polarizados en vehículos: "Queremos una regulación que no sea impositiva"

El grupo de usuarios e instaladores de estas láminas aseguraron que "muchas personas lo necesitan", ya que éstas protegen de los rayos UV y posibles asaltos.

10 de Agosto de 2017 | 17:38 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Legalizar los vidrios polarizados en vehículos es lo que busca un grupo de usuarios e instaladores de estas láminas y que llegaron ayer hasta la Plaza Los Héroes para mostrar su descontento con la actual normativa, que los prohíbe.

Según comentó a SoyChile el líder de la organización, Guillermo Romo, el reclamo es hacia una ley establecida en 2006 que impide el uso de vidrios oscuros, lo que se asocia a la delincuencia y el "ocultamiento".

Sin embargo, Romo defendió la lámina y aseguró que "no porque lo vea a los ojos sabré que alguien es bueno".

"El lado del chofer es el importante (en la visibilidad). Entonces reglamentemos. Hay que establecer una norma que logre instruir para la correcta instalación. Necesitamos una regulación cabal y que no sea impositiva. No hablamos de libertad total", aseveró Romo.

El líder del movimiento afirmó que las láminas buscan darle una mayor protección a los automovilistas. "Sirven para reforzar cuando alguien lanza una piedra, tienen filtros UV. Son muy útiles para personas que sufren lupus o cáncer. Muchas personas lo necesitan", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?