EMOLTV

Guillier por críticas al comando: "La gente no tiene experiencia, pero tiene las manos limpias"

Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), calificó de "patéticos" los ajustes en el equipo. "Se echa de menos gente con más experiencia en campañas", agregó el senador Jaime Quintana (PPD).

11 de Agosto de 2017 | 06:36 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En la sede del PR, tras haber sido designado como generalísimo de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa dirigió ayer su primera reunión de trabajo con la plana mayor del comando.

La primera jornada del dirigente radical surgió en medio de la inquietud que se instaló en los partidos por quienes liderarán la segunda fase de campaña, ya que, a su juicio, carecen de experiencia para esta tarea.

"Le vamos a ganar a Piñera cuando coloquemos en los comandos a gente que tenga experiencia, capacidades y competencias", explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), quien el miércoles calificó como "patéticos" los ajustes del equipo. El senador del PPD Jaime Quintana, en tanto, aseguró que "se echa de menos gente con más experiencia en campañas".

Parte del PS ha resentido la salida del área territorial del senador Juan Pablo Letelier, quien estuvo a cargo de la recolección de firmas para inscribir al candidato. El miembro del comité estratégico de la campaña Pablo Velozo (PS) advirtió, por su parte, que "no hay que seguir cometiendo errores, y haber sacado a Letelier fue un error no forzado".

Al ser consultado por el cuestionamiento de Espinoza, Guillier contestó en CNN que "hay gente que no logra entender que Chile está cambiando, que llegó la hora de renovar las dirigencias políticas, los estilos políticos (...) yo voy a apostar a la gente joven, y a la gente que no tiene experiencia en el cuerpo, pero tiene las manos limpias".

Revisa más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?