El fenómeno climático también causó marejadas en Viña del Mar.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El sistema frontal, que ayer afectó a las zonas centro-sur del país, se desplazó a las regiones de Atacama y Coquimbo con probables tormentas eléctricas que afectarán la zona cordillerana.
De hecho, según la Oficina Nacional de Emergencia, se decretó Alerta Amarilla en las provincias de Copiapó y Huasco.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones actualmente afectan a las localidades de Los Molles y Vicuña, en la IV Región, y se espera que lleguen hasta la zona sur de la III Región.
El meteorólogo Marcos Hernández aseguró que "la región más afectada por el sistema frontal será la Región de Coquimbo".
Durante la tarde, el cuadro meteorológico se desplazará al sur de Atacama, afectando principalmente a la zona de Huasco.
"Esta inestabilidad del sistema frontal va a avanzar con montos entre 4 y 8 milímetros de agua. Principalmente, afectará de Huasco al sur", informó Hernández.
Mientras, la Onemi declaró esta mañana Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de Coquimbo, pues "se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos".