Carabineros detuvo al responsable del disparo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Minutos de terror se vivieron esta mañana a bordo de un bus de acercamiento del Transantiago, en Conchalí, cuando un adolescente de 16 años abordó la máquina del recorrido B 22 y disparó a quemarropa a una mujer de 27 años, dejándola en riesgo vital.
Según Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 9:00 de esta mañana, cuando el menor de edad por causas que se investigan extrajo un arma 9 mm y apuntó a la víctima, que se encuentra en estado grave en el Hospital San José.
El bus del Transantiago circulaba por Calle G con avenida El Guanaco, cuando ocurrió el incidente que fue alertado de inmediato a personal policial que llegó al lugar y activó un operativo que terminó con la detención del adolescente.
El individuo de 16 años fue arrestado en calle Cauquenes personal de la SIP de la 6ª comisaría de Recoleta, que además logró incautar el arma que ocupó en el ataque que es investigado por la policía.
De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el detenido que no registra antecedentes penales se dedicaba a robar especies a pasajeros del Transantiago.