Prefieren Nueva York y la mayoría son mujeres: Así son los chilenos que viajan al extranjero a aprender inglés

De acuerdo a la organización Education First, otros destinos predilectos para irse de intercambio son Nueva Zelanda, Eastbourne y Oxford.

11 de Agosto de 2017 | 16:12 | Por Diego Almazabar

El 15% de quienes viajan a aprender inglés prefieren la ciudad estadounidense.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tienen como destino predilecto Nueva York, la mayoría son mujeres y antes de cumplir los treinta años buscan ofertas poco tradicionales.

Ese es el perfil de los chilenos que se van de intercambio al extranjero para aprender o mejorar sus conocimientos en el idioma inglés.

Según detalla la organización internacional EF Education First, las personas que viajan a los 46 destinos en 16 países que ofrecen tienen entre 15 y 30 años y la mayoría de las preferencias son para la ciudad estadounidense, con un 15%.

Entre los estudiantes que viajan con EF, el 55% son mujeres que prefieren destinos como Nueva Zelanda, Nueva York, Eastbourne y Oxford.

En tanto, los chilenos que tienen en promedio 28 años quieren aprender inglés en lugares como Cape Town, Shanghai y Singapur.

En el caso de los escolares, la ciudad de la Estatua de la Libertad también está entre sus opciones principales, seguida por Oxford, Eastbourne y Bournemouth de Reino Unido y Washington. Mientras que las opciones más atractivas para los mayores de 18 son Oxford, Londres, Auckland y Chicago.

Oportunidad para aprender un nuevo idioma


Entre las opciones para salir del país está la undécima versión de la feria de intercambios Globalízate Santiago.

Organizado por EF Education Chile, la iniciativa se realizará el 26 de agosto en el Hotel Cumbres de la comuna de Vitacura y abrió sus inscripciones gratuitas para que escolares, universitarios y profesionales puedan viajar al extranjero y aprender un nuevo idioma.

Una alternativa que para José Luis Scerri, Gerente General de EF Education First, es necesaria "teniendo en cuenta el nivel de inglés de los chilenos y las posibilidades que hoy existen para realizar estudios en el extranjero".

"Hay muchos estudiantes y profesionales que dicen dominar el idioma, pero a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, o están en otro país se dan cuenta que su nivel de inglés no es como pensaban. Este tipo de instancias permite mejorar eso", comenta Scerri.

En esta feria internacional se pueden encontrar ofertas de hasta un 25% de descuento en viajes al extranjero para estudiar un segundo idioma, donde se incluyen programas de estadía de un semestre o año académico en destinos que pueden ser desde Nueva York hasta Honolulu. Además, la instancia incluye "English Corner", un espacio gratuito para practicar y evaluar tu inglés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores