Caso Frei: Familia valora decisión de ministro Madrid y pide al Ejército "decir la verdad"

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su hermana Carmen se mostraron emocionados con la presentación de la acusaciones del juez que investiga el crimen del ex Mandatario, ocurrido en 1982.

11 de Agosto de 2017 | 15:57 | Emol

El ex Presidente Frei valoró la decisión del magistrado.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Después de 15 años el ministro Madrid ha dicho 'asesinato'. A Frei lo asesinaron". Frase con que el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la decisión del juez Alejandro Madrid de dictar acusacion contra los seis procesados por el crimen de su padre, Eduardo Frei Montalva, ocurrido en 1982.

"Este es un paso importante, es un paso trascendental para construir la verdad y la justicia en nuestro país", añadió el también ex senador, quien afirmó que "son casi 35 años buscando la verdad, y está llegando".


"Nunca en la historia de Chile se había asesinado a un Presidente. Yo sé que muchos van a negar este hecho", manifestó.

Por su parte, ex senadora Carmen Frei emplazó al Ejército a "decir la verdad", tras anuncio del magistrado a cargo de la invstigación.

"Reitero el llamado al Ejército de Chile que no ha colabrado en nada y ocultado mucha información: que diga la verdad", exresó la hija del ex Mandatario.

"Yo nunca mentí, siempre dije la verdad. Y hoy se comprueba para quienes dijeron que yo estaba medio loca o quisieron pasarme el Tribunal de Disciplina de la DC, que no mentí", señaló.

El ministro Alejandro Madrid dictará acusación contra los seis procesados por el crimen de ex Presidente de la República.

Se trata del médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei, Luis Becerra, y el agente de la Dina Raúl Lillo; mientras que como cómplices, el médico Pedro Valdivia.

En tanto que los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González serán encausados como encubridores. El ex Mandatario murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, luego de ser operado por una hernia de hiato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores