Lagos por acusaciones en caso Frei: "Es un hito histórico en el camino por la verdad"

El ex Mandatario dio su apoyo a la familia, en especial "a Carmen que durante años ha encabezado esta dolorosa lucha" y agregó que espera que este dolor "se transforme en reencuentro donde prime el diálogo y la fraternidad".

11 de Agosto de 2017 | 22:24 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió esta noche a la decisión del juez Madrid de dictar acusación contra los seis procesados por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El ex Mandatario usó su cuenta oficial de Twitter donde calificó la acusación del ministro Madrid como "un hito histórico en el camino por la verdad".


También señaló su apoyo solidario con la familia Frei, en especial "a Carmen que durante años ha encabezado esta dolorosa lucha" y agregó que espera que este dolor "se transforme en reencuentro donde prime el diálogo y la fraternidad, superando el ambiente de desconfianza en que vivimos".

Este viernes el juez Madrid señaló que dictara una acusación contra seis procesados: como autores son el médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei, Luis Becerra, y el agente de la Dina Raúl Lillo; mientras que como cómplices, el médico Pedro Valdivia. Los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González serán encausados como encubridores.

Su hija, Carmen Frei, reiteró el llamado al Ejército "que no ha colabrado en nada y ocultado mucha información: que diga la verdad" y agregó que "Yo nunca mentí, siempre dije la verdad. Y hoy se comprueba para quienes dijeron que yo estaba medio loca o quisieron pasarme el Tribunal de Disciplina de la DC, que no mentí".

El ex Mandatario murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María luego de ser operado por una hernia de hiato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...