Más de diez millones de chilenos viven en zonas donde se respira un nivel crítico de aire

La información se desprende del segundo informe gubernamental sobre el estado del medio ambiente, del año 2016. Expertos piden actualizar instrumentos de gestión. El ministro Mena confía en efectos de planes de descontaminación.

12 de Agosto de 2017 | 11:03 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El segundo informe gubernamental sobre el estado del medio ambiente, del año 2016, mostró que muchos de los problemas que se encontraron en su primera versión, del 2012, persisten e incluso se han profundizado.

Entre ellos, el más crítico es el aire. Según el documento, al cual tuvo acceso "El Mercurio", más de diez millones de personas en Chile respiran un nivel de aire crítico que supera la norma anual internacional de 20 microgramos por metro cúbico de material particulado fino, considerado el más riesgoso para las personas.

De las 40 estaciones de medición, 28 (70%) superan la norma anual, estas están ubicadas entre las regiones Metropolitana y de Aysén, a excepción de las de la U. de Talca, el Kingston College de Concepción y el Liceo Polivalente de Tomé.

En 2016, está exposición generó 3.723 muertes prematuras debido a enfermedades cardiopulmonares, según señala el estudio.

Puedes revisar más sobre el estudio en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...