La diputada Rubilar y su par, Browne, renunciaron tanto a RN como a Amplitud.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El caso más reciente es el del diputado Sergio Espejo, que anunció su renuncia a la Democracia Cristiana la semana pasada, pero antes de él han venido 12 parlamentarios más que han salido de sus partidos en el periodo legislativo comprendido entre el 2014 y el 2018.
La cifra representa un 10,8% del total de diputados de la Cámara e implica a seis tiendas políticas, además de ser la más alta desde 1990, cuando los parlamentarios volvieron a ser electos a través de votación directa.
Durante el último periodo se registró la renuncia a Amplitud de la diputada Karla Rubilar, en 2014, y los parlamentarios Pedro Browne y Joaquín Godoy, en 2017. Los tres congresistas ya habían renunciado a Renovación Nacional durante el periodo legislativo anterior.
Antes, otra dimisión en bloque se dio en 2008, cuando cinco diputados abandonaron la DC para acompañar al senador Adolfo Zaldívar en el PRI.