Balance de Carabineros: Cuatro fallecidos y 40% menos de accidentes deja hasta ahora el fin de semana

Hasta el mediodía de este sábado, 111 mil vehículos habían abandonado la capital. Se han registrado 104 lesionados y la policía uniformada destacó la disminución de un 69% en cuanto al número de víctimas fatales en comparación al mismo periodo del año pasado.

12 de Agosto de 2017 | 14:27 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Cuatro fallecidos producto de accidentes de tránsito deja hasta el momento el fin de semana, que -para algunos- será largo. Si bien Carabineros lamentó las muertes, destacó la disminución de un 69% de víctimas fatales respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, según cifras de la policía uniformada, 111 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana, y se han contabilizado 175 accidentes en carreteras, un 40% menos en comparación al 2016.

Esta disminución también se ha visto reflejada en el número de lesionados, los cuales han bajado un 41,6% (104 el 2017 contra los 178 del 2016).

Esto, afirmó el capitán Néstor Vega, debido al "esfuerzo que ha realizado Carabineros mediante el Plan Ruta Segura, donde se han realizado un número importante de controles y fiscalizaciones específicamente en materias de alcohol".

"Tenemos alrededor de 24 mil controles vehiculares realizados y 5.500 controles de alcohol. Esto nos permitió detectar 34 conductores en estado de ebriedad y 18 bajo la influencia del alcohol", aclaró Vega.

Finalmente el Capitán enumeró las principales recomendaciones para los conductores, en donde enfatizó la atención que se debe tener sobre las condiciones de tránsito, además de no usar celular mientras de maneja, guardar distancia con los otros vehículos y respetar los límites de velocidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores