PR analiza realizar test de drogas para candidatos y anuncia comité de ética

El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, afirmó que se someterá voluntariamente a la prueba de narcóticos y enfatizó que quiere ser "el primero en dar el ejemplo". Además el Consejo General del PR aprobó la ratificación de la candidatura presidencial de Guillier.

12 de Agosto de 2017 | 15:31 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- En el marco del Consejo General del Partido Radical (PR), que se realizó este sábado en el ex Congreso de Santiago, el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, afirmó que se someterá voluntariamente a un test de drogas de cara al proceso eleccionario de noviembre.

Velasco postulará como candidato a diputado del PR por la Región de Coquimbo y aseguró ante el pleno de la colectivdad que quiere "ser el primero en dar el ejemplo".

"Yo me voy a someter a una evaluación de un test de drogas y la haré pública en una notaría y espero que todos los candidatos hagan lo mismo. Los radicales vamos a dar el ejemplo en forma voluntaria y libre cada persona tomará su decisión y yo tomé la mía: me hago el examen y lo hago público. Eso es transparencia y espero que todos los candidatos de todos los partidos políticos hagan lo mismo", aseguró.

Además, Velasco anunció que el PR constituirá un Comité de Ética que revisará todas sus candidaturas parlamentarias y a cores. "Vivimos en una sociedad descreída y tenemos que avanzar en los estándares con los cuales nominamos a nuestros candidatos".

Agregó que "es por eso que nosotros vamos a proponer constituir un Comité de Ética del partido que esté integrado por los ex presidentes del Tribunal Supremo del PR, que revise las candidaturas de las personas que se inscriben como candidatos, donde pese no solo lo que dice la ley en materia de transparencia y conflicto de interés, sino que se avance en elevar los estándares éticos con los que los radicales vamos a llevar a nuestros candidatos", afirmó.

Finalmente el Consejo General del Partido Radical aprobó por unanimidad la ratificación de la candidatura del senador Alejandro Guillier de cara a las presidenciales de noviembre y facultó a la Mesa Nacional a cerrar la nómina de candidatos al Congreso y los consejos regionales antes del 21 de agosto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores