SANTIAGO.- Los más recientes informes entregados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señalan que aún permanecen sin suministro eléctrico 33.292 mil clientes en la Región del Biobío y 141.835 usuarios en La Araucanía.
Según reportó la institución en los respectivos comunicados de cada zona, las compañías a cargo de estos servicios se encuentran trabajando en su reposición.
En la Región de Biobío los afectado se han concentrando principalmente en las comunas de Tomé (4.309 clientes), Quirihue (4.525 clientes), Concepción (3.635 clientes), Coelemu (3.001 clientes), Cañete (2.562 clientes), Cobquecura (2.540 clientes) y Contulmo (1.889 clientes).
Además, en la comuna de Lota se registró una vivienda destruida y nueve personas permanecen albergadas, como resultado de un deslizamiento de suelo, en sector Roble Alto. Los damnificados se encuentran en una iglesia del sector.
Cabe mencionar, que la región mantiene Alerta Amarilla por evento meteorológico; Alerta Roja para la comuna de Curanilahue y Alerta Amarilla para la comuna de Cañete por crecida de ríos.
Situación en La Araucanía
Por otra parte, en la Región de La Araucanía se registró una casa con daño mayor, sin registrarse personas damnificadas.
El comunicado detalla que, producto del fuerte viento, se han registrado diversas interrupciones de conectividad en rutas interiores a causa de la caída de árboles sobre las vías. Personal municipal, de Carabineros, de Vialidad y Bomberos trabajan en las diversas situaciones de emergencia que se han registrado.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía optó por mantener la Alerta Amarilla Regional.