SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso del aumento en la cifra de contagios del VIH/Sida en el país, que al 2016 alanzaban los 4.900 casos.
La Mandataria afirmó que tiene la "confianza de contar con un sistema de salud capaz de responder ante la contingencia y ante los desafíos de la salud pública, como estamos haciendo con el aumento de los casos de VIH/Sida".
Se trata, aseguró, de "no esconder la cabeza, sino ponernos manos a la obra con más prevención, con más información, con más facilidad para realizarse los exámenes".
La semana pasada, el Ministerio de Salud informó que los casos de Sida en el país aumentaron un 66% entre 2010 y 2016, pasando de 2.900 a 4.900 confirmados.
En ese sentido, Bachelet aseveró que se están enfrentando a estos desafíos de la salud pública "con campañas comunicacionales, con programas que se van creando y reforzando donde la vocación de salud pública se manifiesta diariamente en los funcionarios, en el personal de salud y en los vecinos y vecinas que se involucran".