Personal del Servicio Médico Legal llegó al consultorio para retirar cuerpo del bebé.
Felipe Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, de Ñuñoa, llegó hasta un consultorio de Pudahuel para iniciar las indagaciones en torno al caso de un bebé de 10 meses que llegó sin signos vitales, proveniente de una guardería de la misma comuna.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el lactante de 10 meses había sido dejado por su abuela materna en la guardería ubicada en el sector de la Estrella y cuando lo fueron a retirar, advirtieron que tenía problemas ya que no respondía a estímulos.
Tras ello, fue trasladado al consultorio Violeta Parra donde se determinó que ya no tenía signos vitales. Se estima que el lactante falleció alrededor de las 16:15 horas.
Felipe Valdés, subcomisario de la BH de Ñuñoa, indicó que "nos encontramos trabajando con la Fiscalía para poder determinar las circunstancias en las que se produjo este deceso, hasta el momento pudimos hacer un trabajo en la cual no presenta ningún tipo de lesión externa ni nada que indique, hasta el momento, algún indicio de maltrato o de una causa preliminar de la muerte".
En esa línea, el funcionario policial agregó que "nos encontramos recopilando información del lugar donde estuvo, del lugar donde se encontró, de sus padres y algunos antecedentes médicos del lactante (…) Por ahora se espera recibir la causa de muerte del Servicio Médico Legal y, con eso, complementarlo con los elementos que hemos recabado hasta el momento".