SANTIAGO.- Tras la crisis interna generada por el millonario fraude al interior de Carabineros —el cual, a la fecha, tiene más de 90 formalizados por la fiscalía y un monto malversado superior a $25.700 millones—, el general director de la institución, Bruno Villalobos, informó que realizaría una reforma administrativa y legal con medidas a corto, mediano y largo plazo para evitar que esto se repita nuevamente.
El plan fue anunciado el 13 de abril y quince días después fue revelado públicamente. A más de tres meses, Carabineros informó a la comisión investigadora del fraude de la policía uniformada que lleva a cabo la Cámara de Diputados que ha cumplido el 63% de las 27 medidas que se comprometieron.
En un documento se informa que de las 17 reformas que ya se han llevado a cabo, son todas las que se debían cumplir en un plazo de 30 y 60 días. Estas corresponden a medidas de corte administrativo, como la creación de nuevos estamentos internos o la implementación de exámenes de confianza para la institución.
Más información en la edición de hoy de "
El Mercurio".