Aton
SANTIAGO.- Las consecuencias del sistema frontal que comenzó el sábado en la zona sur del país y concluyó ayer, aún continúan afectando a la Región del Biobío.
Esto porque según detalló en su último informe la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 8.897 clientes se mantienen sin luz en diversas comunas.
El organismo aseguró que personal de las empresas Frontel Coopelan, Coelcha, CGE, y Copelec trabajan para la reposición del suministro eléctrico.
Además la Onemi indicó que el paso de las lluvias generaron caída de árboles, remociones en masa y anegamientos, registrando 106 personas damnificadas (52 de ellas en la comuna de Arauco, 20 en Contulmo, 13 en Cañete, 12 en Coronel y 9 en Lota), 16 albergadas (9 en la comuna de Lota y 7 en Coronel), una vivienda destruida en la comuna de Cañete y 26 viviendas con daño mayor (13 en la comuna de Arauco, 6 en Contulmo, 4 en Coronel y 1 en Lota).
Considerando estos antecedentes la Intendencia regional en coordinación con la Onemi decidieron mantener la alerta amarilla en la zona.