EMOLTV

Frente Amplio acusa a Mayol de "hostigar y amedrentar" a candidata junto con "entorpecer proceso" parlamentario

Desde el bloque explicaron las razones que llevaron a la Mesa Nacional a bajar la candidatura a la Cámara de Diputados del ex presidenciable.

15 de Agosto de 2017 | 08:59 | Emol
imagen

Mayol habría enviado un audio por WhatsApp a Natalia Castillo y Giorgio Jackson.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El propio Alberto Mayol confirmó que el Frente Amplio decidió bajar su candidatura a la Cámara de Diputados. Según acusó en sus redes sociales existe una "operación sin precedentes" en su contra desde el bloque, en donde se aplicó además a su parecer, "un método propio de la inquisición".



Sin embargo, a través de un comunicado, la Mesa Nacional del conglomerado informó que esta determinación se tomó porque el sociólogo "entorpeció" y "dificultó" el proceso de definición parlamentaria.

"Estas actitudes llegaron al límite de romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares", apunta la misiva.

Lo expuesto por la directiva del bloque coincide con lo publicado por el diario La Tercera, en donde se asegura que Mayol agredió de forma verbal a Natalia Castillo, candidata al distrito 10 por Revolución Democrática -zona en la que es representante Giorgio Jackson-.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?