EMOLTV

Decretan prisión preventiva para ex uniformado implicado en fraude de Carabineros

José Fernando Inapaimilla fue formalizado por malversación, asociación ilícita, lavado de activos y falsificación de instrumento público. El monto defraudado sería de $600 millones.

15 de Agosto de 2017 | 21:25 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex uniformado José Fernando Inapaimilla fue sentenciado a prisión preventiva por el Séptimo juzgado de Garantía de Santiago, tras ser imputado por malversación de fondos en el marco del fraude al interior de Carabineros.

El fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, solicitó la medida considerando de Inapaimilla, formalizado por malversación, asociación ilícita, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

De acuerdo a la investigación, el ex funcionario policial participó en operaciones ilícitas por alrededor de $600 millones.

El monto malversado desde las cuentas de la institución alcanza la cifra de $25772 millones. Además el total de imputados en prisión preventiva subió a 33, y los formalizados a 89 personas.