EMOLTV

Grupos contrarios al proyecto de aborto llegan a manifestarse al frontis del Tribunal Constitucional

Ya habiendo ocurrido el primer receso en las audiencias públicas, ahora será el turno de exponer de la candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez y la diputada Camila Vallejo (PC).

16 de Agosto de 2017 | 11:37 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La manifestación afuera del TC.

Verónica Marín
SANTIAGO.- Una agitada mañana se vive dentro y fuera del edificio del Tribunal Constitucional (TC), ubicado en calle Huérfanos en pleno centro de Santiago.

Al interior del histórico inmueble los ministros ya escucharon a los primeros exponentes que llegaron a hablar a favor y en contra del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Así ya escucharon al abogado y militante de la DC Patricio Zapata quien llegó en representación de la Pontificia Universidad Católica y a José Miguel Vivanco representante de la División de las Américas de Human Rights Watch.

En paralelo hasta el frontis del edificio llegaron unas cincuenta personas a manifestarse en contra de la iniciativa emblema de la Presidenta Michelle Bachelet, que ahora es analizada por el TC tras el requerimiento presentado por Chile Vamos.

Con sus bocas vendadas y ecógrafos conectados a megáfonos, un grupo de embarazadas defienden la postura de la oposición afuera del recinto.

Sánchez y Vallejo


Mientras que ya finalizado el primer turno de expositores -que se extiende hasta las 13:00 horas- ahora ingresaron a la Sala la diputada comunista Camila Vallejo y la candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez para hablar a favor del proyecto entre otros.

Esta primera jornada de audiencias está programada hasta las 00:00 horas para continuar mañana en el mismo horario. Mientras que el viernes expondrán los abogados de Chile Vamos y el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?