BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, viajó hasta Argentina para reunirse con el mandatario trasandino, Mauricio Macri, oportunidad en que conversó sobre las relaciones con el país vecino, pero también se tomó su tiempo para comentar la política nacional, específicamente la polémica generada entre Alberto Mayol y el Frente Amplio.
En la oportunidad, el ex Presidente comentó que "hay mucho problemas y divisiones, tanto en el Frente Amplio como en la Nueva Mayoría, yo creo que es muy importante lo que hemos hecho en Chile Vamos".
Piñera aludió así a la definición parlamentaria que le tocó zanjar en siete distritos, donde los partidos de oposición no lograron llegar a un acuerdo.
Es por esto que aseguró que su conglomerado "ha dado una muestra de unidad, de compromiso, de sentido de misión y de responsabilidad con Chile, por eso el haber logrado un candidato de unidad, elegido en una primaria (...) muestra que Chile Vamos está preparado para sacar a Chile del empantanamiento".
Durante el viaje, el candidato también conversó sobre su relación con Macri, valorando su trabajo en Argentina.
"A pesar de que le ha tocado difícil, hoy día es un país que está renaciendo, un país que está empezando a crecer de nuevo, a crear trabajos, es un país que está enfrentando y no acumulando sus problemas", expresó.
Sobre la posibilidad de volver a encontrarse con el líder trasandino en calidad de pares, Piñera puntualizó que "eso lo decide el pueblo chileno en noviembre o diciembre de este año".