EMOLTV

Conceptos espirituales y postura de partidos políticos marcan segunda jornada de audiencias por aborto en el TC

Durante esta mañana expusieron representantes de PS, PPD y Amplitud además de Marcela Aranda, representante del "bus de la libertad". Mientras que los discursos finalizarán cuando los ministros escuchen al conocido como pastor Soto.

17 de Agosto de 2017 | 14:30 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Nuevamente llegaron manifestantes afuera del Tribunal Constitucional en calle Huérfanos.

Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- La segunda jornada de audiencias en el Tribunal Constitucional, que revisa los requerimientos presentados por Chile Vamos contrarios al proyecto aprobado por el Congreso relativo a la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, ha estado marcado por los discursos espirituales y de representantes de partidos políticos.

Esto porque las audiencias públicas de este jueves comenzaron con la exposición de Ciro Colombara en representación de los partidos Amplitud y PPD.

Luego fue el turno de la vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista y candidata a diputada, Karina Delfino y posteriormente de Leonardo Estrade en representación de la senadora del PPD y miembro del equipo del candidato presidencial Alejandro Guillier, Adriana Muñoz.

Si bien en este primer bloque, tal como lo ocurrido ayer, se escucharon en su mayoría a organizaciones a favor del proyecto emblema del Gobierno de Michelle Bachelet, ya avanzada las horas se ha dado el turno para que los ministros reciban la opinión de representantes opositores, dando paso a fundaciones e iglesias, principalmente evangélicas.

Una de las que ya presentó sus argumentos es Marcela Aranda, quien se hizo conocida por traer al país el conocido como el "bus de la libertad" y al TC llegó en representación de la Fundación Volver la Fe.

La asesora legislativa de parte de senadores del comité de Chile Vamos, citó la Biblia frente a los ministros.

"La palabra de Dios dice, para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Bajo este principio de nuestra fe y para que se cumpla toda justicia quisiera traducir este eufemismo (iniciativa) a la luz de la verdad. El proyecto debiera llamarse, legalización del asesinato o infanticidio con alevosía y tortura prenatal de un niño en el vientre de su madre en situación de vulnerabilidad de manera libre", sostuvo ante los magistrados.

Más tarde será el turno del candidato a La Moneda, diputado José Antonio Kast (Ind-ex UDI) en presentación de la Fundación Influyamos.

Posteriormente y para finalizar estas inéditas sesiones de audiencias públicas, el Tribunal escuchará a Carlos Javier Soto, conocido como pastor Soto a nombre de la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha.

Luego mañana será el turno de los alegatos, en donde expondrán los abogados de las cuatro partes intervinientes: Gobierno, Cámara de Diputados, que defenderán la improcedencia del requerimiento y de los senadores y diputados de Chile Vamos quienes apuestan porque no se pueda promulgar el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?